martes, 23 de septiembre de 2014

NNGG-Navas de San Juan critica el cierre de la zona de ocio “El Matadero”


El presidente de Nuevas Generaciones de Navas de San Juan, Diego Risoto, indica que dicha zona, situada a las afueras del pueblo, “ha sido totalmente vallada y se le ha puesto una puerta para impedir que los jóvenes naveros puedan acceder al recinto”.

“La juventud navera disponía de un lugar alejado del pueblo y seguro para las personas que querían salir el fin de semana, pero el alcalde socialista del municipio ha decidido cerrarlo de un día para otro sin tener otro lugar alternativo en las mismas condiciones que ofrezca garantías de cercanía, seguridad y accesibilidad”, asevera Diego Risoto.

Afirma que “no está definido el sitio donde se va a ubicar a los jóvenes y que debería haber estado preparado primero el nuevo lugar, antes de privarlos de entrar a la zona de El Matadero”.
Diego Risoto asegura que “el señor Requena quiere situar la nueva zona de ocio en un lugar muy alejado del pueblo, con la inseguridad que conlleva para los jóvenes y menores”. “El alcalde de Navas improvisa y pasa de la juventud navera, si tuviéramos que calificarlo en materia de juventud su nota sería un 0”, afirma el presidente.

El presidente de la organización juvenil del PP de Navas de San Juan explica que “no entiende el titubeo de la zona  planteada como alternativa a  “El Matadero”, situada en la zona de “Los Calerines”, un lugar que, ante la oposición de padres y jóvenes, pasa a ser denominado como ‘mirador’ por parte del alcalde”.
Así mismo, añade que “el secretario general de Juventudes Socialistas debe decir si comparten la decisión del alcalde de cambiar la zona de recreo de lugar”.

Diego Risoto señala que “ha sido un auténtico error cerrar este lugar para reabrir el Centro de Interpretación Museo del Aceite. Además el museo lo ha pintado el alcalde de la peor manera, con unas zonas verdes y otras azules que recuerdan a la casa de Pippi Calzaslargas”. “Un museo que ha costado la friolera de 66.550,00 euros, a lo que hay que añadir el gasto del  mirador, 39.585,89 euros, que en total asciende a 106.135,89 euros, una cantidad desproporcionada en tan solo dos proyectos realizados. 

El mirador, que en principio lo propuso el alcalde como botellódromo, ha sido rechazado por padres y jóvenes de Navas y el Centro de Interpretación Museo del Aceite no se está adecuando de forma correcta para el turismo que puede venir a visitarlo. En resumen, son dos proyectos socialistas que el señor Requena ha realizado y que pueden ser dos ejemplos de despilfarro”, asevera.

“El alcalde de Navas debe reunirse ya con los jóvenes naveros y determinar el sitio en el que se va a ubicar la nueva zona de recreo, ya que en este momento cualquier zona es ilegal, al no tener ubicación oficial por parte del Ayuntamiento”, concluye.






No hay comentarios:

Publicar un comentario