lunes, 10 de enero de 2011

Enchufes del Partido Socialista en Andalucía (Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio)




Se ha aprobado un decreto que afecta a los funcionarios:


En primer lugar, afecta al 80 % de la administración andaluza. Abarca a diversos sectores:

1.- 25.000 enchufados de empresas: los pasan a personal laboral indefinido en la agencia, rigiendose por convenio de la agencia, el cual los equipara a personal laboral fijo que este en la agencia, con mismo derechos ( estan mirando ya en la negociación como hacer para echar al personal laboral fijo que pase a indefinido cuando pasen un par de años, y asi solo se quedan los enchufados para la promoción cruzada a funcionario, y te encuentras a 25.000 enchufados sin oposicion, equiparados a personal laboral fijo y en segundo lugar convertidos en funcionarios DE CUERPOS SUPERIORES, ES DECIR, QUE PILLARAN TODAS LAS JEFATURAS).
Ademas estos enchufados son en su mayoria, casi casi todos, 90 %, de categorias Grupo 1 y 2 de laboral.

2.- Funcionarios: nada de concursos de meritos, saldran pocos y con pocas plazas, puesto que para hacer hueco a los 25.000 no se crean puestos sino mas bien se extinguen, lleva ya pasando años. Ademas, esta por ver el problema de movilidad de los funcionarios que esten en agencia.

Asi como, al funcionario que este en agencia tendra que elegir entre:

a) pasar a ser personal laboral indefinido de agencia con excedencia por prestación de servicio en el sector público.

b) si no acepta, pasa a excedencia, en situación de expectativa de destino, esto si o si.
En  pocas palabras, una vergüenza.

3.- Personal laboral fijo, se integra en agencia y pasa de VI convenio colectivo, a convenio de agencia, y al parecer esto respeta el estado de los trabajadores, según un señor de UGT.

4.- Interinos: al contenedor de basura, ya llevan dos años sin tocar las Bolsas de Interinos, mientras cuelan enchufados, ésto lo sabe hasta el más tonto. Los que hay a la calle, salvo que hayan tenido la suerte de caer en dependencia, que los integran en agencia, ya se los han anunciado, a los del resto de las agencias no se sabe.

5.- Opositor: le estan escupiendo a la cara, como es una cara que nadie ve, porque esta en su casa estudiando, los estan pisoteando. 

Se acabó la Administración independiente, al acceso de todos por los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Esto ha sido uno de los logros sociales principales,plasmados en la Constitución. Antes para trabajar en la Administración había que tener una buena "recomendación" o el "carnet del movimiento", pues a partir de ahora, lo mismo. Y ésto solo ocurre en Andalucía.


  LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODA LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA, Y TODO POR QUERER METER POR NARICES A 25.000 ENCHUFADOS Y CON BUENOS SUELDOS, ÉSTA ES LA DICTADURA QUE NOS GOBIERNA EN ANDALUCÍA.

El Partido Popular  presentará un enmienda al texto articulado del presupuesto para pedir la derogación del decreto de reordenación del sector público.




No hay comentarios:

Publicar un comentario