martes, 15 de noviembre de 2011

INTERVENCIONES EN EL MITIN ELECCIONES GENERALES 2011

El domingo pasado, a las 8 de la tarde tuvo lugar el mitin en el Centro de Día "Salvador Requena" de nuestra localidad, en el intervinieron:
       


Monserrat Prieto García (candidata nº 6 al Congreso de los Diputados), habló de los temas de Empleo, indicando el enorme paro que azota a España y Andalucía en especial. También habló de Educación diciendo que no es aceptable el nivel que indica el informe PISA; y aludió a la importancia que el Partido Popular va a dar a la Agricultura y a la defensa de la PAC en Europa, refiriendose en todo momento al Programa Electoral que el Partido Popular lleva en estas elecciones. 
 
     



También intervino Manuel Fernández Vela, Diputado Provincial por el distrito de La Carolina y Alcalde de Aldeaquemada; repasó la situación actual sobretodo de nuestra zona, y alentó a los presentes para seguir luchando para que la alternancia que ya se ha producido en las municipales continúe con las elecciones generales, y proximamente con las autonómicas.











En primer lugar habló el Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, el cual hizo un repaso de las actuaciones del PP en Navas de San Juan desde las últimas elecciones municipales, en concreto dijo: "que aunque en la oposición, están siendo muy fructiferas, ya que el Partido Popular está haciendo oposición responsable, haciendo hincapié que oposición no significa decir NO a todo, sino trabajar para que incluso el que gobierna lo haga mejor (aunque se lleve las medallas), porque por ejemplo hemos apoyado:
    • Realizar la feria taurina, ya que nuestro pueblo tiene una gran tradición taurina, en la que hubo 5 festejos taurinos de categoría.

    • Dimos nuestro apoyo a la solicitud de aplazamiento a la Agencia Tributaria para presentar las liquidaciones de los años 2.009 y 2.010 para poder recibir las aportaciones del Estado, (por que suponen 75.000 €/mes) y que en este momento no se perciben porque, como dije en las elecciones municipales, el Ayuntamiento lleva 12 años sin hacer las cuentas. Bueno pues las están haciendo, ya veremos como salen...pero vamos a cumplir con la legalidad.
    • Hemos apoyado la gratuidad de libros para infantil por que creemos que es una medida social buena para el pueblo.
    • En otros casos hemos podido  aportar ideas que han sido incluidas como en la bolsa de trabajo para trabajadores no cualificados.
    • En la bolsa de la guardería también hemos conseguido incluir algunos puntos para que las personas más preparadas y formadas puedan ser más tenidas en cuenta en la baremación.
    • También en la administración, hemos dado a a conocer al Ayuntamiento una ayuda que desconocían que existía.
    • O formar un Consejo Local de Agricultura, que lo llevábamos en nuestro programa.
    • También hemos aportado las bases en el pliego que se ha hecho para asignar la recogida de aceituna a destajo de las olivas del Patronato.
Por otro lado indicó: "aceptamos entrar en la Junta de Gobierno, porque creemos que es la mejor forma de conocer las cosas que se van a realizar, con o sin nuestro consentimiento, por que el Partido Popular tiene 1 voto frente a 3 del PSOE, así hemos tenido conocimiento de la creación del gabinete de comunicación y prensa, de la compra de un coche, de la expulsión de algunos trabajadores del Ayuntamiento, que... ya veremos dónde acaba; o la contratación de otros. Pero el estar ahí no significa que digamos si a estas decisiones, aunque salgan adelante; es más, hemos dicho que no era necesario un gabinete de prensa, o que se podía expulsar a las trabajadores con un coste menor para el Ayuntamiento".

También explicó por que el PP se abstuvo en la aprobación de los Presupuestos: "y esto no significa decir SI a los gastos, sino todo lo contrario, por que nuestro compromiso es hacer una política seria, y saber que unos presupuestos no pueden aprobarse en octubre cuando el gasto del año prácticamente se ha realizado, pero también sabemos que decir no , es decir no a la única forma de saber en que, como y cuanto se ha gastado o se va a gastar en las cosas. Por que si no se hacen presupuestos, y si tampoco se presentan cuentas al Estado, como sabemos en que se gastan nuestro dinero".
Aludió que el Ayuntamiento también ha creado un Consejo Local de Bienestar Social, y también tenemos preparadas una serie de mociones que creemos necesarias para su buen funcionamiento.
En referencia al Programa del Partido Popular, indicó la gran importancia que da al sector agroalimentario, y el medioambiental, en concreto el uso del agua

Por último pidió a los asistentes sumarse al cambio y que el próximo domingo día 20 el voto de cada uno de ellos fuera para el Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario