sábado, 5 de noviembre de 2011

El PP de Jaén inicia una campaña “en positivo centrada en el empleo y el olivar”




José Enrique Fernández de Moya, ha explicado que “el PP realizará una campaña a lo largo y ancho de la provincia de Jaén centrada en los dos temas más importantes para el conjunto de la sociedad jiennense: el empleo y el olivar”.

Fernández de Moya ha señalado que “vamos a llegar a los 97 municipios con una campaña muy cercana. Hemos editado 50.000 dípticos que recogen el drama del desempleo y el abandono del olivar por parte del PSOE. En el contenido del díptico se refleja que siempre que gobierna el PSOE significa paro para Jaén. En el año 96 nos encontramos una tasa de paro del 30,8% y el PP la redujo en 16 puntos porcentuales y en esa reducción tuvo un protagonismo muy especial Elvira Rodríguez, pues se sentaba en ese Consejo de Ministros siendo Ministra de Medio Ambiente y también como Secretaria de Estado de Presupuestos en el diseño de la política económica que permitió reducir la tasa de paro al 14,2%”. “Luego – añadía Fernández Moya- vuelve Zapatero y vuelve Rubalcaba, el que nunca se fue, y siete años después Jaén lidera la tasa de paro incluso por encima del dato de paro del año 96. Tenemos 90.600 jiennenses parados, esa es la herencia de Rubalcaba y frente a eso nos encontramos con 61.900 creados por el PP”.

Respecto a la situación del olivar, el dirigente popular ha subrayado que “el PSOE ha perdido el liderazgo político y social en la UE, no pintamos nada en Bruselas porque no ha habido peso político en defensa de nuestro olivar, se ha abandonado a miles de agricultores que están en una situación ruinosa con unos precios por debajo del umbral de la rentabilidad. El PSOE con la reforma de la PAC ha puesto sobre la mesa el hachazo mortal al desarrollo socioeconómico del olivar. En el año 2009 presentaron su propuesta a la Unión Europea apoyando la tasa plana que ahora rechazan, eso quiere decir que desaparecen los derechos históricos y el criterio de diferenciación en el pago de la ayuda directa a nuestro olivar. Ese documento retrata al PSOE, que ha estado mintiendo a los agricultores y a los olivareros jiennenses, los ha abandonado a su suerte como siempre ha hecho con el olivar. Sin embargo, el gobierno del PP hacía los deberes cuando había que hacerlos no cuando se formula la propuesta, sino dos años antes”.

         El cabeza de lista al Senado ha indicado que “pedimos el voto para recuperar la confianza en la provincia, para recuperar la generación y la creación de empleo y vertebrar desde el punto de vista territorial una provincia abandonada por el PSOE durante muchísimos años en el gobierno de España y en el de la Junta”.

Por su parte, la candidata número uno al Congreso por el PP de Jaén, Elvira Rodríguez, ha destacado que “el programa del PP es un programa en positivo, que plantea una serie de tareas estructuradas para conseguir que España cambie. En estos momentos tenemos un gravísimo problema de crecimiento con unos datos catastróficos de desempleo. Tanto los datos de la EPA como de paro registrado nos dan unas cifras estremecedoras. En nuestro programa tenemos medidas encaminadas a generar crecimiento en España, porque si tenemos crecimiento tendremos empleo y así conseguiremos tener asegurado nuestro estado de bienestar”.

Rodríguez ha explicado que “llevamos  medidas de austeridad presupuestaria y de ordenación de las instituciones públicas, también una serie de propuestas para ayudar a los emprendedores, con una ley específica para ellos y rebajas de los impuestos y los costes para pequeñas y medianas empresas”.

La cabeza de lista al Congreso ha afirmado que “reivindicamos el concepto de España como nación y así también nuestra posición internacional, en el mundo y en Europa, lo que nos está pasando con la PAC es consecuencia directa de lo poco que importamos”.

“Tenemos –añadía Elvira Rodríguez- un apartado importante para seguir apostando por la educación de calidad. Las altas cifras de desempleo juvenil en muchos casos tienen que ver con los problemas de la educación, donde se han abandonado conceptos como el de la competencia, el esfuerzo, el mérito… que el PP quiere reponer. Si hacemos memoria el PSOE lo único que hizo fue una ley de educación a la que le puso el mismo nombre que la nuestra pero sin la palabra calidad, quizás pensando en aquella LOGSE que promovió Rubalcaba”.

Elvira Rodríguez ha añadido que “igualmente se incorporan medidas estructurales relativas al mercado de trabajo, esta situación de desempleo también tiene que ver con muchas rigideces de nuestro mercado de trabajo, hablamos de energía, de vivienda, de infraestructura, de turismo y de agua, de esa política que Jaén entienden muy bien, donde tanta falta hace el regadío, en estos últimos siete años ha sido una política inexistente, aquí se dejaron programadas hasta 30.000 hectáreas de regadío ya ha llegado escasamente a 10.000”.

Rodríguez ha concluido diciendo que “es un programa para el cambio, en positivo, que pretende convencer a todos los españoles en general y a los jiennenses en particular porque ese cambio de gobierno nacional hace mucha falta y será muy beneficioso para la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario