Asamblea Local de Navas de San Juan, 2 de Marzo de 2013.
Nota de prensa:
Ahora os informamos del pleno del día 26 de febrero:
En primer lugar el Alcalde informó de todas las resoluciones.
Posteriormente se trató el Acuerdo con el Registrador para que gestionara todos los expedientes para el cobro de las plusvalias, el cual se aprobó frente al que había realizado Diputación, que era más caro.
En otro punto de aprobó el Plan Local de Emergencias por incendios Forestales, en el que hubo unanimidad, igual que el punto anterior.
Posteriormente el Alcalde informó que SCA “Virgen de la Estrella”, en el expediente de licencia de obra para nave de fitosanitarios había pedido una disminución de las tasas por interés social, pero que según la normativa actual, no se le podía dar.
Todos los grupos acordaron entrar en el Pacto Andaluz de Accesibilidad.
En el punto último del día el Alcalde informó del escrito que había mandado al Subdelegado en relación con las obras de renovación de las tuberías para suministro de agua municipal, y de la contestación recibida de este, que le reprochaba su autoproclamación de representante de El Condado, de que durante ocho años el PSOE no había hecho las referidas obras, y que se comprometía a hacerlas. El Alcalde, leyó la carta del Subdelegado, de forma irónica, indicando que se dirigió a él de forma despectiva, y que eso no era contra él, sino contra los naveros.
A esto el portavoz del PP, le recriminó que no veía ese tono en la carta, y que simplemente era verdad que él no era representante de todos lo pueblos afectados, y que lo que si veía era un compromiso concreto para la solución, cosa que estos años no había visto en el PSOE, ni de la Junta ni del Gobierno. El portavoz de RH, dijo que no se riera nadie más de esta situación, y que ya era suficiente con el “y tú más”.
Hay que decir que, tanto el Alcalde actual como el anterior parece que ahora tienen prisa en reprochar al PP su lentitud en el arreglo de las tuberías de agua, cuando ellos gobernando tantos años no han conseguido nada ni hecho nada. También salió a relucir la subida del agua de 0,34 € a 0,55 €, diciendo ambos grupos (que últimamente andan muy unidos), que no podíamos consentirlo; a lo que replicó el PP que esa misma subida se había realizado en 2.010, y que en 2.011 bajó el coste y la bajada no se vió en los recibos, y que en ese tiempo no dijeron ni “mu”. También le comentó que la subida era superior, pero por las gestiones de otros alcaldes se había rebajado. Además achacó otra subida del agua entre 2.008 y 2.010 que se triplicó el cobro de suministro de agua y nadie dijo nada. Sobre esto último los dos portavoces asintieron esos datos sin más polémica.
Por último en el control del Pleno, el portavoz del PP pidió que ese mismo ahínco que había con el agua, lo deberían tener con la electricidad, pues además siendo una empresa privada, no es posible hacer nada contra ella. A lo que contestó el Alcalde, “echando balones fuera”, que lo que teníamos que hacer era denunciar los ciudadanos para presionar, porque de otra manera no tenían fuerza para pedir que arreglaran el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario