Durante el pleno celebrado el pasado viernes, 28 de Septiembre, el Alcalde llegó a decir , y esta no es la primera vez, que las personas que sustituyen a los policías locales son personas de confianza puestas a dedo.
En el turno de control por el Pleno de los órganos de gobierno, el PP hizo varias preguntas, una de las cuales fue:
- ¿Qué criterios se habían usado en la selección de los trabajadores que sustituyen a los municipales, que funciones y que competencias tienen, y porqué utilizaban el vehículo del ayuntamiento?
El Alcalde contestó a las distintas preguntas, y en concreto a la anterior dijo:
- Respecto a los trabajadores que hacen labores de los municipales, que han sido elegidos por confianza, pues realizan un trabajo especial y por tanto tienen que ser personas de su confianza y que cuiden de las cosas y la información que tiene la policía local en sus dependencias. Y que utilizaban el vehículo cuando era necesario, como cualquier otro trabajador del Ayuntamiento.
De nuevo tomó la palabra el portavoz del PP, y dijo al respecto que lo del personal de confianza le sonaba a trabajadores puestos a dedo.
Después de la réplica del portavoz del PP, el Alcalde tomó la palabra de nuevo, y espetó la siguiente frase “pues quiere que se lo diga, SI, los he puesto a dedo” en referencia a los trabajadores que sustituyen a los municipales.
Después de esta afirmación tan rotunda se dio por concluida la sesión.
Un saludo y hasta pronto.
Partido Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario