Durante el pasado domingo día 7 de octubre se celebró el XI Congreso Provincial de Jaén, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén. El congreso contó con gran número de compromisarios e invitados que volvieron a reelegir por unanimidad a José Enrique Fernández de Moya, agradeciendo su gran labor que ha llevado al PP jiennense a ser el partido más votado en la provincia, superando al PSOE.
El congreso comenzó con la intervención de Javier Calvente, este baezano que fué el encargado de organizar el congreso. Y a continuación tomó posesión la mesa del congreso, en la que se encontraba un representante de El Condado.
A continuación intervino el Secretario General Miguel Angel García Anguita, también reelegido, que informó sobre el gran crecimiento que ha tenido el partido en estos últimos años, llegando a 18.606 afiliados y la cuota de poder que ha conseguido el PP tan grande con las 34 alcaldías y más de 400 concejales.
El alcalde de Los Villares, Francisco Palacios fue el encargado de hacer la ponencia de reglamento, y en la que destacó la creación de comisiones comarcales para acercar aún más el partido a los municipios.
El nuevo secretario general del PP-A, José Luis Sanz, el cual arremetió contra la política del PSOE en Andalucía durante 30 años, y el daño que está haciendo el bipartito con IU, con un gobierno incapaz de gobernar.
Durante el congreso también intervinieron Isabel Lozano (Alcaldesa de Torredonjimeno) y Jesús Estrella (Alcalde de Andújar).
Tras la presentación de candidaturas, tomó la palabra el único candidato y que comenzó arremetiendo contra la herencia dejada por el Psoe de Jaén, que era debida al despilfarro, como el caso del tranvía. Tuvo emotivas palabras para todos los votantes, diciendo que el PP es una enorme familia. Aseguró que el PP se encarga de tirar del carro, mientras que otros se encargan de llevárselo. Tras ser elegido presidente, también tomó la palabra y dijo del PSOE que "Yo invito y tú pagas", refiriéndose al despilfarro. Y recordó que el Gobierno en los presupuestos ha dotado a Jaén para revivir los proyectos abandonados por el PSOE.
Por último intervino el Presidente del PP-A, diciendo que los populares son una familia bien avenida, pues ponen por delante "resolver los problemas de la gente", en vez de repartirse los puestos. Respecto del gobierno andaluz dijo que con una mano pide dinero y con la otra crea confrontación con el gobierno. También habló del nuevo debate creado por el PSOE catalán sobre federalismo asimétrico, que sólo sirve para discriminar.
La clausura del Congreso fue con la foto del Consejo de Dirección que estará los próximos cuatro años.